Finalizó ExpoFerretera, el mayor encuentro del sector ferretero de Sudamérica

El sábado 4 de diciembre cerró sus puertas ExpoFerretera en su decimasexta edición y las expectativas del sector fueron ampliamente superadas. Los expositores mostraron sus novedades a los más de 11.235 profesionales, empresarios, comerciantes y hobbistas que recorrieron sus pasillos.

Finalizó el evento presencial de la Exposición Internacional de

Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción que tuvo lugar del 1 al 4 de diciembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Pero ExpoFerretera continúa: seguirá conectando a la industria a través del nuevo Administrador del Pack Digital, un catálogo interactivo en la página web de la exposición, que difunde las últimas novedades de las empresas hasta la próxima edición presencial en 2023.

Durante cuatro días, Costa Salguero fue el punto de encuentro de los principales referentes del mercado de la fabricación e importación de productos para la construcción y maquinarias de uso domiciliario e industrial. Con más de 200 marcas expositoras, el evento superó ampliamente las expectativas, destacándose una vez más como el evento cumbre del sector en Sudamérica.

En este sentido, el CEO y Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, expresó: “Esta edición de ExpoFerretera fue particularmente especial por dos motivos: la vuelta a la presencialidad y la necesidad de reactivación de los mercados en Argentina y Sudamérica. Teníamos que estar a la altura de las circunstancias y eso nos motivó a trabajar fuertemente para que ExpoFerretera fuera un espacio que, no solo reuniera a los referentes del mercado, sino que favorezca y potencie el crecimiento de la industria nacional”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), Sergio Angiulli señaló: “ExpoFerretera es la fiesta de todos los ferreteros del país y así lo vivimos en este reencuentro. Los resultados de esta edición superaron nuestras expectativas y nos comprometen a presentar en el 2023 una exposición con el mismo nivel de excelencia. Las empresas más prestigiosas de la industria nos eligen porque tienen el éxito asegurado. Agradezco a todos los que nos acompañaron”.

Distribuidos en un espacio de 12.000 m2, los principales referentes del mercado expusieron sus últimos avances y recibieron a 11235 visitantes de todo el país y regiones limítrofes. Se llevaron a cabo distintas propuestas de networking: 90 encuentros con potenciales compradores en el marco de las Rondas de Negocios, que articulan a productores nacionales y compradores internacionales; el Living Ferretero, donde presentaron sus monoproductos pequeñas y medianas empresas; y una amplia agenda de conferencias a cargo de los expositores. Además, los visitantes disfrutaron del Food Garden, un patio ferretero al aire libre con propuestas gastronómicas y demostraciones de productos.

Sobre el sector

En Argentina, el sector ferretero agrupa aproximadamente 14.000 empresas que van desde comercios unipersonales hasta compañías que superan los 150 trabajadores, empleando un total de 40.000 personas. Aproximadamente, el 62% de las empresas del sector son ferreterías barriales, mientras que cerca del 26,8% son ferreterías industriales. La distribución geográfica de las empresas está fuertemente asociada a la densidad poblacional y al desarrollo industrial, siendo las regiones que concentran la mayor cantidad de puntos de venta la zona central del país, formada por AMBA, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

ExpoFerretera en primera persona

«Estamos muy contentos realmente de estar acá una vez más y vemos realmente muy buena afluencia de gente, la exposición ha sido todo un éxito este año”.

Hernán Rumbo – CEO de Grupo Rumbo

«Quería agradecer a toda la organización. La pasamos bien y estamos muy conformes con la calidad de clientes que se acercaron de todo el país».

Adrián Cersósimo – Gerente de ventas de Einhell Argentina

«Esta es la primera vez que participamos en ExpoFeretera. Teníamos mucho interés de que el público conociera nuestra propuesta y creemos que quienes pasaron por nuestro stand se llevaron una grata sorpresa”.

Tomás Carroll – Gerente Comercial de Coresa Group

«Estamos muy contentos de poder estar en ExpoFerrtera después de tantos años y volver a participar de este tipo de actividades tan importantes para el rubro porque nos genera un visión más amplia de lo que es el mercado”.

Alejandro Ponce – Jefe regional de El Galgo.

«Es la primera vez que participamos en ExpoFerretera y realmente fue una muy buena experiencia. Conocimos mucha gente y nos contactamos con personas de todo el país. Realmente superó nuestras expectativas”.

Cristóbal Kuchimpos – Distribución en Obrero Argentino

«La exposición fue sumamente provechosa con gente idónea del rubro. Pudimos hacer buenos negocios, contactar con nuevos clientes y conocer personas que pueden comercializar nuestros productos”. Federico Laurino – Gerente Comercial de Carreteles Rafaela

«Estamos muy contentos de participar nuevamente en ExpoFerretera, volver a encontrarnos con el público y entablar relaciones comerciales. Es un placer, como siempre».

Sol Schnur – Comercial de Tienda Prentex