El sector ferretero tuvo un gran desafío nunca antes visto como fue esta pandemia. Al haber sido esencial desde la primera hora se comprometió con la sociedad y pudo responder  a los requerimientos de las instituciones que sin las ferreterías abierta  hubieran tenido un  problema serio.

Las instituciones,hospitales, centros de salud, industria alimenticia e incluso los   hogares, dependen para su funcionamiento directamente de las ferreterías.

CAFARA  trabajó desde la hora cero para que los colegas de toda nuestra Argentina para que  puedan ser esenciales, y lo logramos con éxito total. A los pocos días desarrollamos y pusimos en práctica el protocolo de atención, gestionamos para que los proveedores puedan continuar con la entrega de sus productos y capacitamos a todos los colegas del país a través de las plataformas virtuales.

Todo esto, hace posible hoy ExpoFerretera. Si no hubiéramos  sido esenciales, este encuentro no sería factible.

Es de destacar que ExpoFerretera es una de las primeras ferias que abre después de haber atravesado nuestro país momentos tan difíciles en lo que respecta a la salud.

Pero habiendo cumplido con este gran desafío, no es hora de bajar los brazos.  El próximo o los próximos retos serán  mayores aún. Expo ferretera nos pone ante nuestros ojos la excelencia. Y para consolidarnos  esa excelencia tiene que verse también reflejada en toda la cadena de valor ferretera del país.

Tenemos que comprender, que lo nuestro es una profesión y no un oficio. Una profesión que nos lleva a quienes la desempeñamos  muchos años de continuó aprendizaje y preparación para poder exteriorizar el título imaginario de ferretero.

Los expositores que hoy nos acompañan, ya son parte de estos cambios.

Mirando alrededor veo que quienes están aquí apuestan por lo que digo.

En este momento no solo estamos abriendo la mejor ExpoFerretera de América, hoy también estamos lanzando un nuevo proyecto de negocios que sin dudas superará y reemplazará al actual. Si Contemplamos lo que nuestro sector aporta a la economía del país.  Entenderemos entonces  que la rueda seguirá girando siempre y cuando busquemos entre todos la excelencia.

Para alcanzarla deberemos posicionar a nuestros comercios y empresas como unidades de negocio rentables, y    adaptadas a todas las necesidades que hoy demanda el mercado.Esto esto tiene ponerse en práctica por toda la cadena de valor.

Después de este encuentro, nos volveremos a ver dentro de un año y medio aproximadamente. Y  lo vamos a hacer con la satisfacción de habernos superado. Por eso convoco para lograrlo a todos los ferreteros y afines del país, a los fabricantes, distribuidores e importadores. Porque trabajamos todos en un mismo campo.

Quiero agradecer profundamente a los expositores por creer desde siempre en ExpoFerretera, al público visitante, a toda la comisión Directiva de CAFARA que puso en mí la confianza para liderar estos años y me acompaña en el trabajo diario. Valoro enormemente en esta labor a la secretaria Beatriz Tortorella,  al tesorero Hugo Saidón, a nuestro vicepresidente y presidente honorario, que más allá de estos títulos   y en un sentido personal   considero mi maestro Juan Carlos Mariño. Gracias   por toda su enseñanza. A nuestra Gerente Gabriela Goldaracena quién día a día trabaja para que la cámara se posicione en los mejores estándares internacionales. Destaco con mucho gusto que por su labor yen los últimos años,se han desarrollado alianzas valiosas con  países como con Panamá y Chile, a   Luz Milberg quién es la primera que recibe las inquietudes de los ferreteros. A los dirigentes de la cámara que años atrás tuvieron la visión de crear ExpoFerretera, como Angel Griffa y Juan Carlos Mariño y a aquellos otros que ya nos dejaron su sabiduría para que sigamos el camino.

A Cristina Romero y Oscar Parrado,  editores de nuestra “Revista Ferreteros”, difundida no solo en argentina sino  también  en muchos países del mundo.

Y una mención especial

A Indexport Messe Frankfut,   Fernando y Ezequiel Gorbaran       y a  todos los que conforman su equipo, porque ninguna empresaconstructora de  eventos podría hacer mejor  Expo Ferretera.

La excelencia de la que antes estuve hablando es la excelencia con la que trabaja Messe Franckfurt y que aquí está a la vista de todos.

Y por último, si me permiten     algunos agradecimientos personales.    A mi madre que desde mi Rosario querida nos está viendo, a Enzo, a mis hijos  Elías, Ayelén y Francisca. Porque sin su apoyo incondicional yo no podría estar aquí desempeñando esta actividad gremial empresarial que tanto quiero.

Por último

Recuerden que ustedes, desde el lugar que ocupanhacen grandes aportes para que nuestro sector no solo siga siendo muy importante,

Sino que además se convierta en esencial para siempre.

Y permitanme finalizar con nuestro slogan

EXPOFERRETERA    «LA EXPO DE LOS ESENCIALES»

Muchas gracias.