Comunicado CAFARA

CAFARA informa. Situación del sector ante el Coronavirus

CAFARA  agradece la al  señor Presidente de la Nación Argentina, el Sr Alberto Fernández y a todo sus colaboradores que hayan pensado en el sector de Ferreterías como servicio esencial en estos momentos de crisis que el país nos necesita  y debemos estar a la altura de estas circunstancias.

Las ferreterías somos proveedores de diferentes industrias como alimenticia, salud, seguridad e higiene de establecimientos que no pueden cerrar y también somos proveedores  de hogares. Las ferreterías proveemos a nuestros clientes de productos que tienen urgencia de arreglo desde  calefones eléctricos, instalaciones de agua y gas.

Estar incluidos como servicio esencial nos enorgullece como así también es de una gran responsabilidad, es por eso que solicitamos a todos los ferreteros que atiendan con total responsabilidad, cuidando las normas sanitarias y el distanciamiento social, limitando el número de ingreso al establecimiento con el objetivo de cuidar a los clientes y cuidar al equipo de trabajo.

Es nuestra responsabilidad comercializar  todo lo relacionado a la necesidad diaria para evitar que más personas circulen por las calles  brindando entrega a domicilio en el caso de personas que no se puedan movilizar y lo más importante es que se respeten los precios, esto es un deber social, el gobierno nos puso en un lugar social y económico privilegiado en un momento de crisis y  debemos ser responsables, hay sectores en nuestro país que viven de changas y no van a poder salir a trabajar, esta crisis de salud nos encuentra con un 40 P de pobreza y mucha gente al borde la indigencia con Pymes en crisis y nosotros tenemos la oportunidad de seguir trabajando y por ese motivo debemos respetar los precios máximos y brindar un verdadero servicio. Hoy el gobierno nos puso en el lugar de servicio y debemos entender lo que significa en una crisis de este nivel. Es un momento de pensar en forma más social que económica.

Por último, CAFARA se pone a disposición del Estado y colaborará en todo lo que fuese solicitado.