3 de Setiembre. Día del Ferretero.

Se celebra hoy en todo el país el Día del Ferretero, en homenaje a todos aquellos comerciantes, requeridos por los vecinos, a fin de consultarles sobre distintos temas relacionados al hogar, la industria o actividades referentes a la construcción.

A través de la comunicación con el cliente, el ferretero indaga sobre el uso que dará al objeto que busca y es ahí cuando orienta hacia el método más viable y efectivo para la tarea requerida.

La Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de septiembre de 1905 por hombres que desarrollaban el gremialismo empresarial y creían firmemente en el destino del país. Los propósitos de la Asociación fueron sumar los esfuerzos individuales de cada integrante del gremio tendientes a la defensa de los intereses comunes del sector; la posibilidad de peticionar ante las autoridades, estrechar lazos con otros sectores comerciales y posicionar al comercio ferretero para atender con eficacia y calidad al amplio espectro consumidor.

Saludamos a todos los ferreteros en su día, en especial a nuestros asociados.

¡Feliz día!