NOSOTROS

CAFARA fue Fundada el 03 de septiembre de 1905 y nuclea al sector de ferreterías y empresas del país vinculadas a la actividad y es en la actualidad una de las instituciones de mayor tradición y experiencia en organizaciones de tercer grado.

El objetivo de la entidad es la defensa y desarrollo del comercio minorista Ferretero. La Visión es que las empresas Pymes y Mini Pymes argentinas puedan desarrollar sus actividades al máximo de su potencial comercial y profesional. La Misión es generar acciones que favorezcan el desarrollo del sector, a través de la acción gremial, la defensa de los centros comerciales a cielo abierto, de las economías barriales y regionales, la identidad barrial y la responsabilidad social empresaria, como así también impulsar la capacitación, el desarrollo tecnológico y la promoción de la industria Nacional.

En el área de Comunicación y Prensa, la entidad desarrolla medios de difusión propios como Revista Ferreteros, newsletter digital , website y síntesis de Noticias del gremio.

La Cámara tiene su sede en La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con una sala de capacitación que posee todas las comodidades y tecnología para el dictado de cursos y Seminarios. La entidad posee un Staff permanente para la atención al socio y el desarrollo e implementación de actividades para el sector

CAFARA cuenta con un plan de capacitación cuyo objetivo es la especialización y actualización del sector. Las capacitaciones son planificadas a través de un cronograma de cursos para nivel técnico y gerencial y los socios pueden participar de todas actividades que desarrollan otras entidades a las que se encuentra vinculada CAFARA.

COMISIÓN DIRECTIVA

PRESIDENTE  Juan Carlos Mariño
VICE PRESIDENTE  Osvaldo Franzetti
TESORERO  Hugo Saidón
SECRETARIA  Beatriz Cabreras de Tortorella
VOCALES  Antonio Corsiglia – Francisco Minitti
VOCALES SUPLENTES  Damián Sanchez – Sergio Angiulli
REVISORES DE CUENTA  Angel Griffa y Carlos Martinez
REPRESENTANTE GENERAL  Jorge Baratto

HISTORIA

CAFARA se fundó como Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de la República Argentina el 3 de setiembre de 1905 por hombres que desarollan el gremialismo empresarial y creían firmemente en el destino del país.

La entidad reafirma su papel representativo al obtener la personería jurídica el 9 de Marzo de 1932.

El 14 de Enero de 1933 logra su sede propia en Venezuela 1973 de esta capital, el 15 de Febrero de 1941 se inaugura el magnífico campo de deportes con sede en Ramos Mejía, al oeste del gran Buenos Aires. En 1945 con sede en el mismo edificio, comienza a funcionar la Cámara de Entidades del Comercio Minorista, siendo un representante de nuestra Asociación el primer secretario del ente. Tras una fructífera labor la Cámara minorista deja de funcionar y da paso a la Confederación General del Comercio, uno de los pilares de la Confederación General Ecónomica Argentina.

En 1942 se inicia la formación de nuevas entidades, en esta ocasión en la ciudad de Rosario se forma la Asociación de Ferreteros y Afines, luego le seguirá la Asociación de Ferreterías, Pinturerías y Bazares de Cordoba y en 1944 las de Santa Fe, Mendoza, San Rafael, Mar del Plata y San Juan.

El incremento de las actividades hace que las instalaciones de la calle Venezuela sean insuficientes, por lo que se adquiere el inmueble de la calle Lavalle 1646 3 Piso de la Ciudad de Buenos Aires, actual sede y domicilio legal y siendo el 20 de Agosto de 1965 el acto inaugural. El radio de acción desde entonces abarca ya todo el territorio nacional.

A partir de 1993 se comienza a trabajar y se logra la primera exposición de ferreterías.

En 1997 se procede al cambio de los estatutos sociales transformándose en Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina consolidándose legalmente el 22/04/1997.

Asamblea Ordinaria día 17-08-2016