Philips Lighting (EuronextAmsterdamticker: LIGHT), líder global en iluminación, celebra el 55° aniversario de la creación de la tecnología LED, el invento que cambió la historia de la iluminación.

Creado en 1962, el LED comenzó como una simple luz roja de baja intensidad que invadió la industria de la decoración navideña. Sin embargo, Philips aprovechó la tecnología LED para transformar la historia de la iluminación,convirtiéndoseasí en líder mundial en productos y soluciones de iluminación. De esta manera, la tecnología fue evolucionando hasta convertirse en una luz de alto brillo y eficiencia, que actualmente alumbra hogares, teatros, oficinas, estadios, centros comerciales y ciudades. Se trata de un desarrollo que llegó para quedarse, ya que permitió generar luz a un menor costo y con mayor durabilidad que la tradicional iluminación incandescente.

Philips no sólo desarrolló la iluminación LED ideal para crear el clima deseado en cada ambiente, sino también para contribuir con el cuidado del medioambiente. Además de permitir un ahorro de energía de hasta un 90% -ayudando así a reducir las emisiones de CO2-, las lámparas LED  cuentan con una vida útil superior a 15 años, reduciendo el número de reemplazos necesarios. Por otro lado, la iluminación LED tiene una mejor calidad de distribución de luz, dando como resultado espacios mejor iluminados con pocas lámparas.

Como líderes de la revolución de la tecnología LED, Philips Lighting crea sistemas de iluminación que dan prioridad a la eficiencia energética, la sostenibilidad y la reducción de costos operativos. En este sentido, sus aplicaciones son muy amplias y pueden verse tanto en  espacios públicos de las distintas ciudades del mundo (rutas, calles, túneles, plazas, parques, estadios, puentes, monumentos, fachadas y escuelas) como también en edificios que contemplan oficinas, fábricas y hospitales, entre otros.

Philips Lighting, que comenzó en 1891 fabricando lámparas de carbono,  continúa su liderazgo hoy en día con múltiples e innovadores desarrollos en tecnología LED, tales como las nuevasSceneSwitch, que permiten obtener distintas experiencias de iluminación en una misma lámpara y sin necesidad de modificar la instalación existente, así como también las LED Filament, que permiten dar a los espacios una ambientación retro o vintage, donde la protagonista es la lámpara como objeto decorativo; e incluso las tradicionales lámparas LED Bulb que ya todos conocemos y nos permiten ahorrar hasta un 90% energía en el hogar.

Acerca de Philips Lighting:

Philips Lighting (EuronextAmsterdamticker: LIGHT), líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación, entrega innovaciones que crean nuevas oportunidades de negocio, ofreciendo experiencias enriquecidas que ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, lideramos la industria aprovechando el Internet de las Cosas para transformar los hogares, edificios y espacios urbanos. En 2016, tuvimos ventas de 7,100 millones de euros y contamos con aproximadamente 34,000 empleados en más de 70 países. Noticias sobre Philips Iluminación se encuentran en: http://www.newsroom.lighting.philips.com y en Twitter en @lighting_press

 

Facebook: /PhilipsLuz

Twitter: @luzphilips

Website: www.lighting.philips.com.ar